Monday, October 16, 2017

BARRACUDA SSL VPN


Acceso remoto autenticado a aplicaciones y datos

Barracuda SSL VPN- Barracuda Mexico - Pc Com Mayorista

Acceso a la red seguro y fácil de usar para viajeros de negocios, trabajadores remotos y usuarios de dispositivos móviles

Los trabajadores remotos de la actualidad requieren un modo rápido, flexible, fiable y completamente seguro de conectarse a aplicaciones empresariales internas, información y recursos de red. Y desean hacerlo desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo apropiado.

Barracuda SSL VPN proporciona la seguridad y conectividad necesarias para permitir este acceso, por medio de un navegador web o un dispositivo móvil.

Tan fácil como abrir un navegador web

Barracuda SSL VPN facilita a los usuarios remotos el acceso a aplicaciones y archivos internos. A diferencia de las tecnologías de VPN tradicionales, Barracuda SSL VPN no requiere software de cliente adicional ni configuraciones complicadas. Para iniciar sesión tanto desde casa como si se está de viaje, solo se necesita un navegador web y una conexión a Internet. Al iniciar sesión, se presenta a los usuarios un portal de aplicaciones web internas o archivos compartidos.

Los usuarios que ejecutan Java tienen a su disposición aplicaciones más avanzadas, como Remote Desktop Services o Citrix XenApp

Autenticación completa

Los administradores tienen control completo sobre el acceso de los usuarios con la opción de proteger los recursos aún más con la autenticación secundaria. Entre las posibilidades figuran el envío de códigos de un solo uso a teléfonos móviles, las preguntas de seguridad o la integración con sistemas de autenticación avanzados como tokens de hardware, RADIUS y otros métodos de seguridad adicionales.

Comodidad en una red segura

Barracuda SSL VPN proporciona capas de seguridad adicionales, que incluyen la posibilidad de transmitir por proxy inverso el tráfico de ActiveSync de Exchange para mantener los servidores Windows seguros dentro del perímetro de la red. La protección antivirus integrada protege las cargas de archivos para mantener el malware fuera de la red. Basado en una plataforma reforzada, Barracuda SSL VPN es el sustito ideal para las pasarelas de acceso remotas tradicionales basadas en software.

Acceso móvil fácil y seguro

Actualmente, las aplicaciones y los datos corporativos deben estar disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Puesto que el uso de dispositivos BYOD se ha convertido en algo corriente, resulta crucial proporcionar un acceso fácil a dispositivos móviles que no estén sujetos a la aplicación de políticas de red, y garantizar a la vez que los datos corporativos estén seguros. Barracuda SSL VPN proporciona acceso rápido y seguro y, a la vez, garantiza la reducción de los costes generales de asistencia técnica gracias a una experiencia de usuario final óptima y sencilla.

Barracuda SSL VPN proporciona conectividad segura por medio de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles (Mac OS, Android y Windows Mobile OS) mediante el protocolo de túnel de capa 2 (L2TP/IPSec) o el protocolo de túnel de punto a punto (PPTP).
Barracuda SSL VPN integra un potente motor que permite a los administradores autorizar selectivamente el tráfico a recursos autorizados. El dispositivo se integra con Active Directory, LDAP y otras bases de datos de usuarios, lo que permite a los administradores definir políticas granulares que permiten a usuarios y grupos específicos acceder a recursos de la red. Los administradores pueden configurar el acceso a recursos como sitios de intranet, unidades de red mapeadas, aplicaciones como RDP, SSH/SFTP, CITRIX XenApp y otras.
Para evitar accesos no autorizados, se requiere a los usuarios remotos que se identifiquen correctamente para poder obtener acceso a la red. Barracuda SSL VPN se puede configurar para aplicar una combinación de esquemas de autenticación entre los que figuran contraseñas de Active Directory, tokens de hardware, certificados de cliente y números PIN. Además, Barracuda SSL VPN es compatible con los servidores de autenticación RSA SecurID, VASCO, Safeword y CryptoCard gracias a la integración de RADIUS para el acceso mediante un token de contraseña de un solo uso. Esta seguridad garantiza que el acceso a Barracuda SSL VPN desde cualquier navegador web cuente con el respaldo de la protección mediante una firme política de autenticación que solo permite entrar en la red a los usuarios autorizados.
Los usuarios remotos pueden acceder a los recursos de la red desde diversos puntos finales o máquinas cliente, incluidos ordenadores compartidos. Barracuda SSL VPN proporciona métodos de control de acceso a la red exhaustivos que garantizarán que un ordenador que solicite acceso remoto cumpla las políticas de seguridad establecidas basadas en el sistema operativo, la versión del navegador de web y otros parámetros de conexión antes de permitir el acceso a la red.
Barracuda Network Connector, diseñado para aplicaciones que utilizan UDP, es un cliente de túnel IP seguro instalado en las estaciones de trabajo o los ordenadores portátiles de los usuarios. Barracuda Network Connector crea una conexión IP al dispositivo Barracuda SSL VPN y tiene una conexión VPN totalmente direccionada a la red remota. Transfiere contenido desde la red remota y permite el uso de cualquier aplicación TCP o UDP, como aplicaciones de cliente/servidor preexistentes. Barracuda Network Connector también admite la autenticación mediante contraseña, PIN y RADIUS para ofrecer mayor seguridad.
Barracuda SSL VPN es compatible con los servidores de autenticación RSA SecurID, VASCO, Safeword y CryptoCard gracias a la integración de RADIUS. La autenticación mediante tokens de hardware permite el acceso utilizando tokens de contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés).
Barracuda SSL se integra con bases de datos de usuarios por medio de LDAP, RADIUS, Active Directory y NIS. El uso de cuentas de usuario centrales admite el inicio de sesión único y, a la vez, evita tener que duplicar datos de usuario. Barracuda SSL VPN puede pasar credenciales de Active Directory de usuarios a la sesión de escritorio remoto para el inicio de sesión único. Para la autenticación transparente al utilizar la redirección web de proxy inverso, se pueden iniciar sitios web de intranet que pasan las credenciales de los usuarios a aplicaciones web.
Los administradores del sistema pueden visualizar fácilmente registros y generar informes para obtener una visibilidad clara del acceso remoto. Barracuda SSL VPN genera informes sobre el uso de la VPN, los usuarios, la actividad de los recursos y otros datos sin necesidad de administración de la base de datos ni de otros equipos. Todo el acceso a los recursos por medio de Barracuda SSL VPN se audita. Se ofrecen informes en tiempo real que muestran, entre otra información, el uso de privilegios, los inicios de sesión fallidos, el uso de archivos y de la intranet. Además, la página de estado proporciona estadísticas sobre el uso de los recursos.
A diferencia de las VPN basadas en IPsec tradicionales, que requieren software de cliente instalado en máquinas remotas, Barracuda SSL VPN proporciona acceso remoto seguro a recursos de red desde cualquier navegador web. De este modo, se evitan los gastos generales de instalación y mantenimiento de clientes y se permite el acceso seguro desde cualquier sistema operativo que admita un navegador web estándar. La tecnología SSL también evita algunos de los problemas de despliegue relacionados con la tecnología de VPN IPsec, NAT traversal y problemas de DNS.
class="panel-body"> Un portal web proporciona a los usuarios remotos un fácil acceso a sus recursos asignados. La navegación resulta tan fácil que los usuarios de la oficina suelen preferir utilizar también el portal para acceder a sus recursos de red.
Los administradores utilizan reinos cuando una organización tiene diversas bases de datos de usuarios. Mediante el uso de reinos, Barracuda SSL VPN puede llevar a cabo la autenticación sobre múltiples servidores de dominio y directorios, como LDAP y NIS.
Barracuda SSL VPN conecta de forma segura a los usuarios remotos por medio de túneles cifrados mediante SSL desde cualquier navegador web. No se necesita software de cliente. No obstante, para proporcionar una funcionalidad de túnel aún mejor, Barracuda SSL VPN ofrece el agente de Barracuda SSL VPN, un cliente de túnel Java ligero. Este agente es compatible con aplicaciones remotas como Remote Desktop Services, Citrix XenApp, VNC, NX, SSH y Telnet.
Barracuda SSL VPN escanea automáticamente los archivos cargados en el sistema de archivos de red y de aplicaciones web de la intranet para detectar virus, spyware y otros tipos de malware. Barracuda Energize Updates mantiene las definiciones de virus actualizadas en tiempo real para evitar que incluso el malware más reciente pueda entrar en la red.
El teclado virtual en pantalla es una función de seguridad que se utiliza para defenderse de los ataques de registro de teclas pulsadas. El teclado virtual reproduce los caracteres en los que el usuario hace clic.
Una utilidad de limpieza de caché borra automáticamente los datos de la sesión de la memoria caché y el historial web del usuario cuando este cierra la sesión o se desconecta. La limpieza de caché evita la exposición no autorizada de información cuando los usuarios acceden a Barracuda SSL VPN desde ordenadores públicos o compartidos.
Barracuda SSL VPN Server Agent optimiza las conexiones a servicios en sitios web remotos sin los riesgos y la carga que supone el uso de una conexión IPsec totalmente direccionada. Barracuda SSL VPN Server Agent se conecta directamente a servicios alojados en redes remotas desde Barracuda SSL VPN.
Google Authenticator ofrece una manera fácil de usar, contraseñas de un solo uso basados en el tiempo (TOPT) utilizando la infraestructura de Google y las aplicaciones móviles. El módulo de autenticación se puede utilizar por sí mismo o en combinación con otros módulos de autenticación para la autenticación de múltiples factores. Un nuevo código de verificación se genera automáticamente cada 30 segundos. La aplicación Google Authenticator oficial está disponible para dispositivos Android, iOS y Blackberry (versión 6 o inferior). Las aplicaciones de terceros están disponibles para casi todos los otros sistemas operativos móviles. Esta característica funciona tanto en el escritorio y portales móviles.
Algunos entornos de red pueden requerir niveles adicionales de seguridad para autenticar a los usuarios cuando tienen acceso a recursos específicos de SSL VPN de alto riesgo. Barracuda SSL VPN proporciona autenticación basada en riesgos para la Web hacia adelante, las aplicaciones y los túneles SSL. Cada puesta en marcha de este tipo de recursos puede ser protegido por PIN, contraseña, o Google Authenticator. Esta característica funciona tanto en el escritorio y portales móviles.

Tabla Comparativa de Modelos

 

Tabla comparativa de modelos- Barracuda SSL VPN - Barracuda México
PC Com Mayorista

Arquitectura

Arquitectura- Barracuda SSL VPN - Barracuda México
Pc Com Mayorista

Opciones de implementación disponibles:

Appliance

Virtual Appliance